miércoles, 1 de junio de 2011

LOS PODERE PUBLICOS SU DIVISION Y DISTRIBUCION

HOY PARECE EVIDENTE QUE LAS FUNCIONES-PODERES DE ESTA LLAMADA COLABORACIÓN Y UN CONTROL RECIPROCO QUE GARANTICE LA FORMA MAS ADECUADA DEL CRITERIO ESENCIAL DE EVITAR LA CONCENTRACIÓN DE PODER ES UN SOLO ÓRGANO POR MEDIO DE LA DIVISIÓN DE PODERES. PARECE TAMBIÉN EVIDENTE QUE LA MAYORÍA DE LA COMPLEJIDAD DE LA SOCIEDAD ACTUAL OBLIGA A POSTULAR UNA AMPLIACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE ESTADO Y LOS MECANISMOS QUE ACTUALIZAN LA DIVISIÓN DE PODERES. DESDE HACE MUCHO TIEMPO EL HOMBRE HABLA DE LA FUNCIÓN COMO CONTROLA LOS ACTOS DE RELACIÓN JURÍDICO-SOCIAL DE GOBERNANTES FINGEN SOMETERSE A LA NORMA Y LOS CIUDADANOS A PEDIR DERECHO SIN COMETERSE AL CONTRAPESO DE LOS DEBERES PARA QUE EL ESTADO PUEDA CUMPLIR CORRECTAMENTE CON TODAS SUS FUNCIONES .
HAY QUE RESOLVER TODOS LOS ASPECTOS CONSTITUCIONALES DEFICIENTES QUE PROVOCARON UN SISTEMA POLÍTICO  QUE SE PUEDA CARACTERIZAR COMO RÍGIDAMENTE COMO REPRESENTATIVO Y FUERTEMENTE DESCENTRALIZADO DE ALLI NUESTRA DEMOCRACIA NO TENGA ELEMENTOS PARTICIPATIVOS SI NO MERAMENTE REPRESENTATIVO AUNQUE LOS PARTICIPATIVOS  DE GOBIERNO MANIFIESTEN EL HECHO DE QUE TENEMOS UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA AL PASAR LA REALIDAD..
DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA A UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DONDE LA SOCIEDAD CIVIL TENGA CABIDA COMO ACTO SOCIAL Y NO MERAMENTE COMO TÍTERES QUE SIRVEN SOLO TAMBIÉN SE LOGRAN CUANDO DE EDUQUE A LOS FACTORES DE LA ENTIDAD DEL NUEVO ROL QUE BEBEN JUGAR DENTRO DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA..

13 comentarios:

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  2. es evidente que la mayoria de la complejidad de la sociedad actual obligan a que se amplien los mecanismos que tengan que ver con la actualizacion de la division de poderes.
    para que el estado pueda cumplir correctamente con todas sus funciones hay que resolver todos los aspectos constitucionales que aun sean deficientes para que el estado se pueda caracterizar como rigido, fuerte y descentralizado.

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  3. los poderes de un estado ( politico, judicial y ejecutivo) son una serie de instituciones que se subdividen para regir sobre una poblacion o un territorio.

    cada uno tiene una funcion diferente, por ejemplo uno de ellos propone un serie de leyes,el otro tiene la funcion de hacerlas posibles, y el ultimo tiene la funcion de hacerla cumplir y se encarga de de castigar a quienes no las cumplan.

    Ademas son dirigidos por una persona ( presidente de gobierno) que en algunos casos es nombrado por el mismo presidente de la republica, a esta persona lo acompaña una gran terna de dirigentes que son elegidos por el pueblo, que ejercen su mandato por un tiempo minimmo ya establecido.

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  4. NO CABE UNA DISTINCIÓN ¨JURÍDICA¨
    DE LAS FUNCIONES DE JURISDICCIÓN, LEGISLACIÓN Y EJECUCIÓN YA QUE ESTO INCORPORA TAMBIÉN UNA DESCRIPCIÓN
    DE LAS FUNCIONES SOCIALES QUE AQUELLOS DESEMPEÑAN EN EL CONTENIDO HISTÓRICO.....

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  5. En toda sociedad se conforman grupos que, de una u otra manera crean un centro de poder que irradia su acción en diversas direcciones como: religión, economía, cultura, incluso la moda, la sociedad es una verdadera “constelación de poderes”. Pero esa cantidad de poderes se concentra en una unidad organizada y permite el armónico desenvolvimiento de los distintos estratos de la sociedad, lo que conduce a la integración del poder político.el poder nace de una necesidad de asegurar la convivencia humana,por tal razón su división y distribución son muy importantes para una sociedad desarrollada..

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  6. ciudadanos y ciudadanas, y de sus organizaciones, en la correspondiente jurisdicción. Para tales fines, deberán aplicar los mecanismos apropiados de consulta de acuerdo con la ley. El Consejo Legislativo reglamentará la participación de los alcaldes o alcaldesas.

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  7. los poderes del estado son una serie de organizaciones divididas que gobiernan sobre una poblacion desde hace mucho tiempo el hombre habla de la función jurisdiccional como contra lora de los actos de la relación jurídico-social de gobernantes y ciudadanos es la función que hace del poder judicial el garante del estado de derecho

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  8. un estado esta conformado y dividido por varias ramas política en laas cuales ejercen distintas funciones =D

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  9. Los planteamientos más recientes sobre el tema de la división de poderes reconocen más facetas del mismo. La simple observación del parlamentarismo como forma de gobierno, nos muestra que el poder ejecutivo y el poder legislativo no están separados, ni personal, ni funcional mente. Los miembros del poder legislativo, es decir, los diputados, también son parte del poder ejecutivo. Existe una integración de los dos poderes. Se podría suponer que este hecho invalida por si mismo la discusión sobre división de poderes.

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  10. En los Tribunales de Justicia se juzgan delitos por Jueces y Magistrados, cumpliendo así con la Ley echa y aprobada en los Poderes Legislativos y Ejecutivos. En algunos sistemas, puede haber jurados populares, símbolo de la participación ciudadana en la justicia, la ley y el poder de una democracia

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  11. Q ue es bueno esta constitucion porque las personas que se lansn pueden ser elegidos o elegidas por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegidos o reelegidas, porla comunidad y la comunidad puede y tiene el drecho de votar con una condicion que sea mayor de 18 años

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  12. todo estado se puede reformar o cambiar, como pasar de ser teoria para convertirse en una sociedad, es poder transformar asustos publicos, que seria como valorar a la sociedad como una fuente importante y legitima.
    el estado deja de ser autoritario y jerarquico para ser un sistema pluralista el cual ejerce la toma de decisiones sin poner en riesgo lo democratico.
    un nuevo estao debe desarrollar estrategias coherentes y propinar responsablidades en protecion y desarrollo de la seguridad humana, la educacion ,la cultura ,el deporte,el trabajo la salud y garantizar el bienestar social a todos los ciudadanos.

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